Blog & News 

Efectivo in Colorado over an image of a magifying glass and calculator

Programas de efectivo en Colorado

// November 30, 2023

Efectivo en Colorado: Nuevo informe arroja luz sobre los programas de efectivo en el estado

Desde New Haven, Connecticut, hasta el condado de Sonoma, California, los programas de ingresos garantizados y efectivo directo se han extendido como la pólvora por todo el país en los últimos cinco años. Colorado no es ajeno a esta tendencia. Es posible que haya conocido el Proyecto de Ingreso Básico de Denver o el programa Elevate Boulder recién lanzado, el programa piloto de ingresos garantizados de la ciudad de Boulder. Lo que quizás no sepa es que casi 30 programas de efectivo en Colorado ayudan a personas y familias a satisfacer sus necesidades básicas y promover la movilidad económica, y han existido hasta 32 programas. Con nuestro firme apoyo a la asistencia en efectivo como herramienta financiera clave hacia la libertad económica, la Fundación de Mujeres de Colorado (WFCO) estaba ansiosa por aprender más sobre la situación actual de los programas de asistencia en efectivo flexible y directa en el estado.
Efectivo en Colorado: Análisis de la situación actual de las transferencias directas de efectivo en Colorado

A través de nuestro enfoque de subvenciones WINcome, WFCO se asoció recientemente con Point b(e) Strategies para establecer un análisis del efectivo flexible (dinero distribuido mediante tarjetas de regalo o pagos a terceros) y la situación actual de la asistencia directa en efectivo en Colorado. Este esfuerzo, que comenzó en el verano de 2023, analizó evaluaciones de programas, sitios web de organizaciones, conversaciones persona a persona, reuniones de la Comunidad de Práctica de Transferencia Directa de Efectivo de Colorado (CCOP), entre otros materiales. El resultado es este nuevo informe, “Efectivo en Colorado: Análisis de la situación actual de las transferencias directas de efectivo en Colorado”.

¿Qué se encontró a través del análisis de los programas de efectivo en Colorado? En octubre de 2023, había 32 programas de efectivo directo o flexible operando en todo el estado y 29 programas actualmente activos.

  • El Proyecto de Proveedores Prósperos y el Fondo de Recuperación de Beneficios, operados por Impact Charitable, son iniciativas estatales en curso.
  • Los condados de Denver y Adams tienen la mayoría de los programas de efectivo flexible y directo del estado con siete cada uno.
  • Los programas se centran en atender a diversas poblaciones específicas que han sido desproporcionadamente afectadas por desigualdades sistémicas, incluidas familias, mujeres, personas sin vivienda, personas negras, indígenas, latinos, personas de color y personas con bajos ingresos.
  • Cuando se trata de enfoques para la distribución del efectivo, el enfoque más común es el efectivo sin restricciones a través de estipendios seguidos de una distribución de efectivo personalizada, caso por caso.

El análisis de los programas de efectivo en Colorado confirmó lo que sabemos que es cierto

Varias organizaciones en este análisis compartieron evaluaciones o investigaciones de sus programas de efectivo. Estos informes confirman aún más lo que sabemos:

Lea el análisis completo

Tan solo en los últimos dos años, la comunidad de partes interesadas que mueven la aguja del efectivo directo en nuestro estado ha crecido exponencialmente. Juntas están trabajando para expandir el efectivo como una de las formas más poderosas de crear libertad financiera. 

Colorado es líder en la implementación de programas de efectivo para algunos de los miembros de nuestra comunidad con menos inversión, pero Colorado no está solo en el país. Lea el análisis completo de la situación actual para obtener más información sobre el creciente movimiento y ¡comuníquese con Crystal Ayala-Goldstein para unirse!

Blog & News

 CATEGORIES

 AUTHORS

 ARCHIVES

Find Us on Social Media (#WFCO)

Join our social media network by engaging with us on Facebook, Instagram, LinkedIn and Twitter, and by watching our videos on Vimeo.

         

Sign up for our eNewsletter

Sign up for our email newsletter to receive updates on our work, statewide events, research, and much more.

Sign Up Now

We have advised you to seek your own legal and tax advice in connection with gift and planning matters. The Women’s Foundation of Colorado does not provide legal or tax advice.

© 2024 All rights reserved. View our privacy policy or unsubscribe.

Accessibility Tools